Imagen de productos Familia Mátar

Este es un trabajo que realicé para estudio As para Bodegas Mátar.

Se trata del logotipo y signos básicos de identidad más  las cuatro líneas de vinos de la Bodega.

matar-logo

Carpeta. Se imprime con una tinta cubriente sobre papel Sirio Pearl Fusion Bronze de Fedrigoni de 300 gr.

Carpeta. Se imprime con una tinta cubriente sobre papel Sirio Pearl Fusion Bronze de Fedrigoni de 300 gr.

 

En el brief preliminar se establece que cada producto debía buscar su propia identidad priorizando atributos particulares por sobre la marca de la casa madre dado que no se cuenta con una historia de prestigio que posibilite vender marca como si sucede con algunos de sus competidores. Así, se desea enfatizar el carácter de cada vino mientras que la bodega aparece rubricando de forma sencilla a estos.

La línea no pretende constituirse como sistema gráfico

La línea no pretende constituirse como sistema gráfico

 

Haras Criollas Entry level

 

Considerando el nombre de la línea que hace referencia precisa a las caballerizas, se decide la creación de un dibujo referido al mundo ecuestre, mediante distintas técnicas para lograr la convergencia más natural que el naming indica.

 

Disposición verical, dibujo rafeado, estilo espontáneo cercano a lo emocional.

Se usa un fondo de color para crear atmósfera y se colocan algunos detalles en blanco para iluminar selectivamente

 

Imagen

Para su implementación, la ilustración del caballo, son en verdad tres imágenes una que cala el color de fondo y es blanca, le sobreimprimiría la del medio en un pantone marrón y por último sobreimprime la primera en color burdeos si es el tinto o en verde si es el blanco.

Imagen

En la cápsula de la botella incorporo otra ilustración de mi autoría

los-punt4

Caja por seis botellas

 

Los Puntales

Se aprovechan las horizontales y verticales que generan las líneas de texto para configurar la situación de sostén.

Se escribe un fraseo alusivo a lo que se ha heredado de los antepasados:

La creación del vino.
El valor de la palabra.
La lealtad hacia el suelo.
La devoción por la vida.
El sostén de la historia.

Expresando los valores que sostienen la creación del vino.

Los demás elementos se colocan cuidando jerarquías y ofreciéndole al fraseo el espacio que necesita para juagar su rol de pilar.

Esta doble orientación de la botella le agrega interés sin generar confusión ya que están bien divididos los textos informativos y marcas en la lectura de la posición normal de la botella y el fraseo al girarla.

 

Imagen

Cápsula con textura en bajos contrastes oscuros

Caja por seis botellas

Caja por seis botellas

 

Reserva 70-3

Aprovechando el hecho de la antigüedad de la familia en la producción vinícola se hace alución a los 70 años de trayectoria y a que son 3 generaciones abocadas a este trabajo.

res2

Investigué la vestimenta típica de los trabajadores de la viña de 1940 para elavorar esta ilustración a base de grafito

 

res3

En la impresión se genera una textura rústica mediante el juego de tinta y relieve, quedando sobre relieve las partes más claras.

 

Caja por seis botellas

Caja por seis botellas

 

Espumante

Por el origen francés de este tipo de bebida y por el refinamiento y excentricidad que le atribuye el imaginario del consumidor, se busca un referente que tenga estas cualidades, el artista Henri – Marie – Raymond de Toulouse – Lautrec.

Sin copiar o utilizar sus famosas ilustraciones publicitarias, se revisa su obra para acercarse a su estilo.

Se ilustra entonces un caballero refinado como personaje del packaging buscando conseguir estas cualidades.

epum

Algunas de las ilustraciones previas de las exploraciones creativas a mano alzada

 

epum2

Se imprime en cuatricromía con uso de estaming oro en marca y detalles mínimos de la ilustración. Termografía transparente en los contornos del dibujo.

 

Al ver la parte de atrás de la botella, internamente  aparece esta imagen ya que la etiqueta estaría impresa de ambos lados.

Al ver la parte de atrás de la botella, internamente aparece esta imagen ya que la etiqueta estaría impresa de ambos lados.

 

Caja por seis botellas

Caja por seis botellas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: